domingo, 22 de junio de 2008
Los Muecines católicos
Los altavoces de la Terminal 2 del Aeropuerto de Madrid-Barajas, a principio del mes de mayo, anunciaban a los pasajeros la celebración de la misa, a las 10 horas, en la capilla del mismo.
La Federación Internacional de Ateos (FIdA) ha enviado carta de denuncia y exigiendo una explicación al Presidente de Gobierno, ante hechos tan insólitos.
No es sorprendente que escuchemos la llamada del muecín a las oraciones diarias en los aeropuertos de La Meca o Teherán. Cuando un Estado se funde con la superstición religiosa y se define como confe-sional, tales caprichos se admiten con resignada normalidad.
Sin embargo, para los viajeros que ayer hicieran escala en Madrid, el anuncio de una celebración religiosa en semejante escenario adquiere una connotación entre ridícula y desagradable. En lugar de servir para anunciar retrasos, llegadas, salidas o cambios de programación, los altavoces predican el horario de misas, invitando a los señores viajeros a participar de la eucaristía.
Es posible que los responsables de AENA pretendan con esto evitar potenciales condenaciones eternas. Mucho se lo agradecerán los interesados, pero en un Estado aún aconfesional, tales abusos propagandísticos rezuman incoherencia y mala leche.
Para mas información:
http://ateosis.blogspot.com/2008/05/atencin-misa-las-10h.html
Luis María González
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario