miércoles, 7 de mayo de 2008

OTRAS MOVILIZACIONES

A día de hoy, el conjunto de la plantilla, está muy concienciado ante los incumplimientos de convenio sobre el contrato de relevo. Pero… ¿también lo está ante otros temas? y… ¿qué pasaba con esas mismas personas en el pasado? Os refrescaré la memoria:

1.- En mayo de 2005 se inició un proceso de creación y regulación de bolsas de trabajo de forma unilateral por parte de la dirección. Fue un grave atentado contra la promoción interna y la formación de los trabajadores, además de un incumplimiento del vigente convenio colectivo en su artículo 12. Quedó patente la pasividad por parte del Comité de Empresa.


En general, el conjunto de la plantilla mostró un total desinterés sobre el asunto. Salvo un pequeño grupo (5-6 personas) que presionamos al Comité de Empresa para que hiciera su trabajo (por escrito y en Asambleas) y diera preferencia a los trabajadores que ya estaban en fábrica.

2.- Formación, antes del tema de la JPA, era un tema que existía pero no se hacía ninguna presión para movilizarse. Ahora parece que se utiliza tan sólo para dar mayor peso y argumentos a las movilizaciones actuales.


El conjunto de la plantilla muestra un cierto interés, pero de manera puntual. No se concede a este tema la importancia que tiene. Debemos tener claro que la formación es el mejor camino (en algunos casos el único) para:

- Mejorar la calidad.
- Reducción estrés laboral.
- Reducción de la monotonía.
- Evitar accidentes de trabajo.
- Incrementar la productividad.
- Mejorar las condiciones de trabajo.
- Aumentar la competitividad empresarial.

Por los actos (o la ausencia de los mismos) del conjunto de la plantilla y del Comité de Empresa deduzco que se trata de “problemillas” que no tienen importancia… ¿o no?


Luís Morán Mendaña

No hay comentarios: