miércoles, 7 de mayo de 2008

Editorial Red Ubuntu número 0

Que podemos decir al empezar una revista?, poca cosa, que sea plural, que cualquiera que quiera expresar sus inquietudes lo haga, y que sirva como vehículo de comunicación.
Mas allá de esto poco.

En un momento como este en el que cada vez va quedando mas claro que el punto de vista del sistema no son las personas, sino el dinero, Dios, el Jefe, las iglesias (no la religiosidad, que es otro tema)… en estos momentos, entonces, es necesario un cambio de paradigma, de modelo, de modo de ver y sentir las cosas.

Las preguntas que tengamos que hacernos ya no las van a responder las estructuras del sistema, estos ya no tiene respuestas para nada o poco les queda por decir. Toda pregunta entonces deberá ser dirigida hacia dentro, hacia uno mismo. ¿Y las respuestas?...las hay, las habrá sin duda todo dependerá de que la pregunta se haga desde la necesidad.

Y no cabe duda de que cada vez somos más los que entendemos que estamos en la búsqueda de un modo nuevo de actuar con y para el mundo, un modo en el que el principal valor sea el ser humano. Alguien me dijo hace poco que había que pedir lo imposible, y en esa estamos algunos, en pedir los imposibles que verdaderamente nos importan, esos que se colocan como un muro delante nuestro y con violencia se oponen al proceso humano.

Se vienen nuevos tiempos, tiempos agitados en los que el antihumanismo sacará los dientes y que rra apropiarse de lo humano, tiempos en que cualquier referencia por absurda que sea levantará banderas a modo de guía.

Pero los guías, los verdaderos, los que siempre estuvieron no andan muy lejos, están en nosotros solo hace falta hacer silencio y escuchar y desde ahí podremos construir la nación humana universal.


Revista red Ubuntu

No hay comentarios: