miércoles, 7 de mayo de 2008

¡HURRA POR EL COMITÉ!

Es justo criticar al Comité de Empresa cuando se equivoca, pero también es necesario alabar sus aciertos, ¡porque los tiene! y necesitan sentir nuestro apoyo y ánimo en su ardua labor.

Solemos ser excesivamente críticos, olvidándonos que son personas y por lo tanto susceptibles al equívoco. También tienen sus problemas y sentimientos, por lo que no siempre son bien recibidas las críticas.

Por ello quería expresar mis más sinceras felicitaciones al Comité de Empresa y en especial a su secretario Pepe Hernández por su labor unificadora en las asambleas de trabajadores.

En los momentos convulsos, de movilizaciones y lucha sindical, algunos trabajadores han canalizado erróneamente sus energías, haciendo persecuciones de personas y colectivos (seguimiento de la huelga, de las horas extras, privilegios, etc.). En lugar de eso debería primar la unidad, el sumar siempre y el positivismo.

Menos mal que el Comité ha velado por los intereses del conjunto de los trabajadores y no ha permitido la caza de brujas que se estaba pidiendo (hacer pasillos en las entradas y salidas de fábrica, pitadas, etc.). Pepe estuvo muy acertado, tanto en la forma como el contenido, argumentándoles lo equivocados que estaban al defender esa actitud. Bien es cierto que era sólo un pequeño grupo de trabajadores y no representa a la plantilla.

¡Enhorabuena y seguir así!


Luis Morán Mendaña

No hay comentarios: