miércoles, 7 de mayo de 2008

OBJECION FISCAL. NO A LA ASIGNACION TRIBUTARIA, OBJECIÓN A LA FINACIACION RELIGIOSA


Hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos desde todos los grupos: laicos, ateos, librepensadores, no religiosos y aconfesionales, para llevar a cabo la OBJECION FISCAL en cuanto a la Asignación Tributaria que el Estado sigue perpetuando y bendiciendo con esa doble moralidad de Estado Aconfesional, y Prebendas Económicas, públicas, para una empresa privada como es la Iglesia.

Hasta aquel momento, que la Vicepresidenta, Maria Teresa de la Vega firmó con la I.C.A.R ( Iglesia Católica Apostólica y Romana) el último Acuerdo, la Iglesia recibía mas recursos de los que los contribuyentes entregaban a través de la casilla del IRPF. El gobierno adelantaba a los obispos en un valor de 30 millones de € anuales, como anticipo al montante que los ciudadanos marcaran en las casilla del IRPF. Y que no devolvían.

Ahora el modelo es diferente: En lugar de destinar el 0,52 % de su contribución anual marcada en la casilla con la X, ahora el ciudadano paga el 0,7 %. Lo único es, que no se adelanta, pero se les ha subido la cuota porcentual.

Voces de diputados socialistas, desde el mismo Gobierno, consideran “ inconstitucional y discriminatoria “, esta aportación, a una entidad Privada, como es la Iglesia. Todo el montante económico que recibe la ICAR, no va a parar a obras sociales o de caridad, sino a pagar sueldo de obispos y arzobispos y alimentar la Conferencia Episcopal.

Aparte de esto, en el oscurantismo que el Gobierno mantiene con sus ciudadanos, se estima que la ICAR recibe 6.000 millones de € más, anuales, de las Administraciones públicas. La mayor parte van a parar a la enseñanza concertada en nominas del profesorado de religión, donde estos trabajadores no tienen ningún apoyo legal (con el beneplácito de los representantes indicales, mas autorizados de la nación ) en el ámbito laboral. La Iglesia puede despedir y contratar (otra laguna mas de nuestra constitución) al margen de los convenios laborales existentes. Otra de las partidas de este montante, van a parar a las CAPELLANES de prisiones, Fuerzas Armadas y Hospitales.

Es por ello, que todas las organizaciones aconfesionales, se estén movilizando para hacer llegar a todos los ciudadanos una actitud de protesta ante estas discriminaciones cívicas, donde la CAMPAÑA DE OBJECIÓN A LA FINANCIACION RELIGIOSA, vaya siendo un hecho.

Información en:
http://www.laicismo.org/PHP/ p_documento.php?id=3581


Luís María González Arias

No hay comentarios: